Una isleña gana el concurso de carteles contra el Sida

Ana Domínguez, joven isleña ganadora del concurso de carteles contra el Sida.

Este sábado, Día Mundial del SIDA, se entregan en Granada los premios del “XVII Concurso de Carteles y Soportes Alternativos” que organiza la Escuela Andaluza de la Salud Pública, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. El primer premio se lo ha llevado la joven isleña, Ana Domínguez Salgado, del IES “Galeón”, que realizó un dibujo con el lema “Destrúyelo”.

Las felicitaciones no se han hecho esperar y ya en el último pleno, la Alcaldesa, María Luisa Faneca, en nombre de la Corporación Municipal en particular, y en el del pueblo en general, felicitó a la adolescente públicamente. Mismo gesto que ha tenido la Concejala de Educación, María del Carmen Beltrán, que le remitió una carta de felicitación, tanto en su nombre, como en el del responsable del Área, el primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio.

El lema del concurso ha sido en esta ocasión “CON CONDÓN TODO ES POSIBLE: INCLUSO UN MUNDO SIN SIDA” y ha estado dirigido al alumnado de centros educativos de Andalucía, de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años. Desde sus inicios, en 1995, ha logrado una alta participación de los mismos, más de 3.000 trabajos presentados en estos años, lo que manifiesta la sensibilidad de la juventud acerca de este grave problema social.