Alonso Sánchez y Molière ganan el 'Chess Machine'

zoom

Instante de la celebración del torneo.

El IES Bitácora de Punta Umbría ha organizado por tercer año consecutivo su Torneo de Ajedrez Escolar Chess Machine, en el que alumnos de los distintos centros educativos de la provincia invitados al evento miden sus fuerzas en el deporte de las sesenta y cuatro casillas, además de disfrutar de una mañana de convivencia en un centro que es ya una referencia en la comunidad educativa andaluza por el uso del ajedrez como herramienta pedagógica. 

En esta ocasión los centros participantes fueron 18: los colegios Molière, Manuel Siurot, Cardenal Spínola, García Lorca, José Oliva y Príncipe de España, de la capital onubense, más el Pedro de Lope de La Redondela y el Miguel de Cervantes de Gibraleón y los institutos Alonso Sánchez, La Rábida, Pablo Neruda y Diego de Guzmán de Huelva, Carabelas de Palos, Galeón de Isla Cristina, Bitácora y Saltés de Punta Umbría, Odiel de Gibraleón y La Ribera de Almonte. 

El número de alumnos ascendió a 90, que se enfrentaron en partidas de 15 minutos por jugador, con un total de siete rondas. 

Al término de las mismas, en la categoría de colegios, coparon el podio de la clasificación por equipos Molière, Cardenal Spínola y José oliva, mientras que en la de institutos se impuso el Alonso Sánchez, seguido de La Ribera y Bitácora. 


En el apartado individual, se impuso en la clasificación general Adolfo de la Rosa, en tanto que en categoría masculina lo hizo Fabricio Cabrera y en femenina, Raquel Gómez. El primer sub 16 masculino fue Luis Miguel Martín y la primera femenina Celia de la Rosa, en tanto que en categoría sub 14 ganaron Alejandro Gómez y Ángela Vázquez, en sub 12, Hugo Martínez y Paula Fierro; y en sub 10 Samuel García y Rocío Infante.