Historia

El IES Galeón abre sus puertas en el curso 98/99 como sección del vecino centro IES Padre José Miravent, del que se independiza poco después.

El centro se construye en una de las zonas más desfavorecidas de Isla Cristina y desde su apertura, se inició un camino de mejora y transformación complejo y profundo.

Actualmente cuenta con 20 unidades de Educación Secundaria Obligatoria, un Aula Específica y un Módulo de Formación Profesional Básica en “Fabricación y Montaje”.

Nuestra finalidad primordial es promover la consecución de las Competencias básicas por parte del alumnado, para que puedan desenvolverse en la vida cotidiana y adquieran esos valores que sustentan la convivencia democrática.

El Centro participa activamente en Programas y Proyectos como Forma Joven, Igualdad, Bibliotecas Escolares, Programa José Saramago, Aldea, Escuela Espacio de Paz, siendo distinguidos como Centro Promotor de Convivencia Positiva.

Jornadas de puertas abiertas, la Feria de la Ciencia, desayuno saludable, grabación de un CD con canciones en inglés, gymkana coeducativa, entreREDes, Music Hero, huerto escolar, competiciones deportivas, feria del libro, son algunas de las muchísimas que llenan el día a día del instituto.

Todo esto nos llevó a recibir en el curso 2014/15 el reconocimiento al Compromiso educativo.

Nuestro interés es seguir apostando por una educación de calidad que lleve a la formación integral de la juventud de Isla Cristina.

PREMIO AL COMPROMISO EDUCATIVO CURSO 2014/15