ALUMNOS DEL I.E.S. GALEÓN DE ISLA CRISTINA EXPONEN ‘Aliméntate ConCIENCIA’ EN LA XV FERIA DE LA CIENCIA DE SEVILLA

32 alumnos del Instituto de Educación Secundaria I.E.S. Galeón de Isla Cristina han vuelto a presentar este año en la Feria de la Ciencia de Sevilla un Proyecto deniminado “Aliméntate ConCIENCIA”,  relacionado con la alimentación saludable.

Seis meses de trabajo y un equipo formado por cinco profesores y un ex-alumno del centro, han hecho posible que el I.E.S. Galeón presentara un proyecto calificado como “Excelente” por los organizadores y con la temática “Ciencia, Alimentación y Vida Saludable”.

En "Aliméntate conCiencia" dimos a conocer los frutos rojos de la zona y los beneficios que nos aportan, la extracción del ADN de una fresa en menos de un minuto y los inconvenientes de la manipulación genética en busca de la fruta perfecta.

También mostramos a los visitantes el contenido de azúcar de las bebidas que damos a nuestros niños habitualmente, y pudimos conocer los mitos relacionados con la alimentación explicando cuáles son reales y cuáles un sólo bulo.

Mostramos la energía que contienen los alimentos y si éstos contienen almidón, lípidos, proteínas o vitamina C. Y ya metidos en materia, explicamos cuáles son las grasas buenas y las malas, así como la diferencia en la molécula de cada una de ellas.

Y en una vida saludable, no puede falta el principal elemento, el agua. Con tres prácticas sencillas explicamos la tensión superficial del agua, su poder calorífico y su capilaridad.

La sorpresa llegó cuando familiares de nuestro alumnado llegaron al Stand con la intención de ver con qué desparpajo y seguridad explicaban su actividad cada niño o niña. Muchos fueron los visitantes que en persona y de primera mano, nos agradecieron y felicitaron por el trabajo tan bien conseguido y el trato tan respetuoso con el público.

El I.E.S. Galeón es el único centro de toda la provincia de Huelva que ha participado este año en la XV Feria de la Ciencia.

La organización del evento ha informado de que han participado unos 120 stands de centros escolares llegados de toda Andalucía y ha permanecido abierta desde el jueves 11 de mayo hasta este sábado día 13 de mayo de 2017 y hemos contado con la visita de 25.000 personas.

Desde I.E.S. Galeón agradecemos enormemente la participación de todas las empresas de la zona y personas implicadas en este proyecto.

Patrocinadores: “El Bocaito del Pedro, HARIBO, Cárfora, USISA, Amazon, Nestlé, Ficolumé, Embarcación Hermanos Galloso, Restaurante Marchena, Camping Giralda, Panadería Gazpachito, Reparaciones Cárdenas Servicios, Imprenta Real de Lepe, Hoteles Barceló Occidental, Marisquería Neptuno II, Talleres Manolo Burgos, Papelería Las Dunas, Escuela Infantil MIMO, Pescados y Mariscos Nieves, Pastelería Pavón, Pulcoluz.

Queda totalmente prohibida: la utilización de las imágenes para cualquier fin (no solo de carácter comercial o publicitario) sin autorización de I.E.S. GALEÓN; su reproducción, distribución o transformación sin contar con la autorización de sus legítimos titulares. La autorización de reproducción no confiere ningún derecho de propiedad intelectual o industrial.